Nominada a fiscal de Chile se desmarca de su antecesor
El próximo 20 de diciembre será la elección para definir si es la seleccionada
La candidata a fiscal nacional de Chile, Marta Herrera, nominada por el presidente Gabriel Boric, se desmarcó de su cuestionado antecesor, Jorge Abbott, tras las críticas de algunos parlamentarios que consideran que es una figura de “continuidad”.
El largo camino de Chile para tener una nueva Carta Magna
Leer más“Con Jorge Abbott tenemos personalidades y estilos totalmente distintos. Mi rol es esencialmente persecutor; no así el del fiscal Abbott”, sostuvo este domingo en una entrevista a un medio local.
“Él tiene un carácter bastante pasivo, así es que no hubo mayores discusiones, pero sí bastantes diferencias de opinión importantes”, agregó.
La votación para ratificar a Herrera en el cargo tendrá lugar el lunes en la Cámara Alta, que tiene la última palabra para tomar la decisión. La candidata, quien actualmente es directora de la Unidad Anticorrupción y Jurídica de la Fiscalía Nacional, necesita el apoyo de 2/3 de los senadores en ejercicio, es decir, 33 votos.
Senadores de la Unión Demócrata Independiente (UDI), perteneciente a la coalición de derecha Chile Vamos, adelantaron durante la semana que votarán en contra.