Nueva York anuncia medidas ante el aumento del trabajo infantil ilegal
La gobernadora anunció además la creación de una unidad encargada de responder a posibles casos de trabajo forzado
El estado de Nueva York anunció este jueves 2 de marzo nuevas medidas para combatir los casos de trabajo infantil ilegal después de que en 2022 aumentasen un 68 % las denuncias en este ámbito, un fenómeno que se está viendo en todo Estados Unidos y que afecta sobre todo a menores migrantes.
La generosidad de la época potencia la mendicidad infantil
Leer másLa gobernadora estatal, la demócrata Kathy Hochul, explicó en un comunicado que va a crear un grupo de trabajo que se encargará de coordinar a escuelas y ayuntamientos, entre otras instituciones, para garantizar que los niños, padres y empleadores conozcan adecuadamente sus derechos y responsabilidades.
Además, Hochul dijo que va a extender una campaña de información que empezó este año y que se trabajará con empresas de sectores como la hostelería, la construcción o la agricultura, entre otras, para proteger a los trabajadores jóvenes y educar a los empleados sobre sus derechos laborales y detectar casos de explotación.
En ese sentido, la gobernadora anunció además la creación de una unidad encargada de responder a posibles casos de trabajo forzado, un problema que afecta especialmente a jóvenes de comunidades desfavorecidas.
"Todos tenemos la responsabilidad moral de proteger a nuestros niños y actuar ante las prácticas de explotación laboral", señaló Hochul.
Ecuador activa una Mesa Nacional para prevenir y erradicar el trabajo infantil
Leer másEn Nueva York, los menores están autorizados a trabajar a partir de los 14 años, pero con limitaciones sobre el tipo de empleos y tareas que pueden desarrollar o sus turnos y horarios.