Ola de calor extremo provoca estragos en cinco países al sudeste asiático
El mal clima afecta al sudeste asiático. Filipina suspende las clases
Las aulas de Filipinas amanecieron este lunes 29 de abril de 2024 desiertas debido a una orden de suspensión de las autoridades debido a una ola de calor extrema que ha elevado las alertas en diversos países del sudeste de Asia.
Calor extremo: Inminente peligro para su corazón y cerebro
Leer másEl Departamento de Educación filipino anunció el domingo la suspensión durante dos días a partir de este lunes de las clases presenciales en todas las escuelas públicas del país, que también afronta una huelga de transportistas de pasajeros.
El instituto meteorológico del país, Pagasa, ha anunciado un calor extremo estos días, con un indice de calor o sensación térmica por encima de 45 grados en algunas zonas del país.
En Tailandia, el Departamento de Meteorología elevó este lunes las alertas ante temperaturas que superan los 40 grados y alcanzan picos de hasta 44 grados, principalmente en el norte. En las últimas semanas, Tailandia ha experimentado temperaturas récord de hasta 45 grados, con sensación térmica de hasta 52 grados.
Las temperaturas extremas está causando también estragos en países como Birmania (Myanmar), Camboya y Malasia. En la pequeña ciudad de Chauk, en la planicie de Birmania, el termómetro alcanzó los 48,2 grados Celsius, la temperatura más alta del país durante el mes de abril desde que hay registros hace 56 años, apuntó el departamento de meteorología nacional.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!