Panamá contrarresta el crimen organizado de la migración irregular
Se ha dispuesto un bloqueo marítimo en la frontera con Colombia
Las autoridades de Panamá han establecido un férreo "bloqueo marítimo" en el pueblo de Puerto Obaldía (Caribe), el principal paso fronterizo con Colombia, para contrarrestar el crimen organizado que "está detrás" y saca provecho de la migración irregular, dijo este sábado una fuente oficial.
Bajo Chiquito, un refugio de migrantes
Leer másLa incautación de más de seis toneladas de drogas y de más de 24 lanchas, la mitad de ellas confiscadas a "coyotes" que las usaban para llevar migrantes irregulares que buscan ir a Norteamérica evadiendo la peligrosa selva del Darién, son parte de las acciones derivadas de este control marítimo en el Caribe panameño.
"En una semana y media se han decomisado más de 6 toneladas (de drogas) en el Caribe, hemos también detectado lanchas que nos traen pastillas, pastillas que tienen que ver con una (llamada) droga de sueño que aquí en Panamá muy poco existe", detalló el ministro panameño de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, en un recorrido por el poblado de Puerto Obaldía en la comarca Guna Yala.
Las embarcaciones, además de su vinculación con el narcotráfico, están relacionadas también con el contrabando y otros delitos.
¿Quieres revisar más información internacional? INGRESA AQUÍ