Mundo

Peña Paraguay
El embajador Fernando Acosta (c), coordinador Ejecutivo del Traspaso de Mando Presidencial, habló sobre el operativo para la investidura de Santiago Peña.EFE

Paraguay: Seis mandatarios y 90 delegaciones acudirán a la investidura de Peña

El próximo 15 de agosto, el exministro Santiago Peña será posesionado como nuevo presidente de esa nación

Al menos seis mandatarios y 90 delegaciones extranjeras se prevé que asistan, el próximo 15 de agosto, a la ceremonia de juramentación del economista y exministro Santiago Peña como nuevo presidente de Paraguay, informó la comisión coordinadora de las actividades de transmisión de mando.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, se sumó al grupo de dignatarios que ha confirmado su asistencia, según el listado difundido a la prensa.

Santiago Peña

Santiago Peña asumirá como nuevo presidente de Paraguay el 15 de agosto

Leer más

El coordinador ejecutivo de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión de Mando Presidencial, José María González Ávila, indicó que también estarán presentes los gobernantes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; Uruguay, Luis Lacalle Pou; Argentina, Alberto Fernández; Bolivia, Luis Arce, así como el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

Se espera igualmente la participación del vicepresidente de Ecuador, Alfredo Borrero; el vicepresidente de Taiwán, William Lai; el presidente de la Cámara de Representantes (baja) del Parlamento marroquí, Rachid Talbi Alami, y del presidente del Tribunal Constitucional de República Dominicana, Milton Ray Guevara.

La comisión coordinadora del evento ya había confirmado el pasado 18 julio la presencia del rey Felipe VI de España.

Mundo_Chile_Paraguay_Narcotráfico

Chile apoyará a Paraguay en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado

Leer más

El director general de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional, el comisario Carlos Benítez, dijo a periodistas que las fuerzas de seguridad se encargarán, por un lado, de resguardar las fiestas patrias -que coinciden con el traspaso de mando- y de la seguridad de los invitados a la ceremonia presidencial.

Sin precisar el número de efectivos destinados al resguardo de la ciudadanía y los invitados, Benítez detalló que la Policía y las Fuerzas Armadas trabajarán de forma coordinada, ésta última en el acompañamiento de los dignatarios asistentes a través del regimiento de escolta presidencial.

También participará la Policía Caminera y la Policía Municipal de Tránsito de Asunción (PMT). Se espera que a las actividades con motivo de la juramentación de Peña asistan unas 8.000 personas.