Un paro sorpresa suspende el 50 % de los vuelos en aeropuerto de París por protestas
Este es el terminal aéreo más importante de todo el país. Continúan las quejas contra la reforma de las pensiones
Un paro sorpresa de controladores aéreos franceses, dentro de la protesta contra la reforma de las pensiones del Gobierno del presidente, Emmanuel Macron, ha obligado a la anulación de la mitad de los vuelos programados para la tarde de este sábado 11 de febrero en el aeropuerto parisino de Orly.
La Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) explicó en un comunicado que, tras constatar que había "un cierto número de huelguistas" en Orly, ha pedido a las compañías aéreas que reduzcan en un 50 % su programa de vuelos a partir de las 13.00 horas locales durante la jornada de este sábado.
El Parlamento francés inicia un tenso debate por la reforma de las pensiones
Leer másLa DGAC ha reconocido que, además de esas cancelaciones, se prevén "perturbaciones y retrasos" y ha sugerido a los pasajeros que lo puedan a que aplacen sus viajes y se informen con sus aerolíneas para saber si sus trayectos se mantienen o no y en qué condiciones.
En principio, las compañías aéreas cuando tienen que anular vuelos suelen hacerlo en primer lugar con los internos para evitar cancelaciones de enlaces internacionales que pueden causar más problemas a los pasajeros.
Ningún otro aeropuerto francés se ha visto afectado por el paro de los controladores y tampoco los aviones que sobrevuelan el espacio aéreo francés con origen y destino en otros países, puntualizó un portavoz de la DGAC.
Varios sindicatos de funcionarios han formalizado convocatorias de paros durante varias semanas contra la reforma de las pensiones.