Parque es amenazado por arrogancia de quien se niega al cambio climático
El presidente del Gobierno y líder socialista español, Pedro Sánchez, advirtió actuar rápido frente al calentamiento global
El presidente del Gobierno y líder socialista español, Pedro Sánchez, advirtió este domingo 23 de abril de que el "tiempo se acaba" para actuar frente al calentamiento global y se refirió al parque de Doñana para denunciar que está "amenazado" por la "arrogancia" de quienes niegan el cambio climático.
"La socialdemocracia debe liderar la respuesta a la amenaza del cambio climático porque, si no somos nosotros, nadie más lo hará", dijo Sánchez en la localidad lusa de Oporto, donde participó en un mitin en conmemoración del 50 aniversario del Partido Socialista portugués.
Sequía y sobreexplotación acaban con la laguna más grande de Doñana en España
Leer más"Los partidos de derecha buscan excusas para no hacer nada", afirmó, y "cuando hablamos de cambio climático, no es sólo una cuestión de hacerlo bien, es una cuestión de actuar ahora. El tiempo se acaba", insistió durante su intervención.
Sánchez se refirió al parque de Doñana, cerca de la frontera con Portugal, un "tesoro nacional", dijo, castigado por la sequía y "amenazado por la arrogancia de quienes niegan el cambio climático".
El líder socialista español aludió también a la guerra de Ucrania para insistir en su rechazo al "imperialismo de Putin" y en la defensa de la integridad territorial y la libertad de Kiev.
"Estamos comprometidos para trabajar por una paz justa y duradera en Ucrania y en otros conflictos que se desarrolla en el mundo", añadió.