Mundo

El escritor peruano Mario Vargas Llosa años atrás.
El escritor peruano Mario Vargas Llosa años atrás.Getty Images

¿Qué pasa con Mario Vargas Llosa? El hijo habla de rumores sobre su estado de salud

Los seguidores del escritor peruano han mostrado su preocupación en redes sociales por el estado de salud de Vargas Llosa

La reciente aparición pública del escritor peruano Mario Vargas Llosa en Madrid ha generado preocupación entre los usuarios de redes sociales. Las fotografías, difundidas a principios de este mes, muestran al autor de 88 años con un aspecto notablemente delgado.

Usuarios de redes sociales y periodistas, especialmente de medios de comunicación españoles, han observado un deterioro físico en Mario Vargas Llosa, galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 2010. Se cree que este deterioro podría ser causado por una enfermedad que aún no ha sido expuesta al público.

LOPEZ OBRADOR JORGE GLAS MEXICO

AMLO vuelve a hablar de Jorge Glas: “Estamos en disposición de recibirlo”

Leer más

Te invitamos a leer: Revolución Ciudadana rechaza pedido de revocatoria de Pabel Muñoz

Álvaro Vargas Llosa, hijo del escritor, se pronuncia sobre el estado de salud de su padre

En respuesta a un mensaje de apoyo de la comunidad de lectores Literland en X, Álvaro Vargas Llosa, hijo del escritor y ex candidato presidencial en Perú en 1990, compartió una fotografía con un mensaje que aclaró las dudas sobre la salud de su padre.

Álvaro Vargas Llosa publicó una imagen de su padre, el autor de La Ciudad y Los Perros, nadando en una piscina. Acompañó la foto con el comentario: “Hace una semana, ajeno al ruido de los mentecatos (tontos) que tratan de sorprender la buena fe de gentes como usted”.

Más tarde, Álvaro Vargas Llosa respondió a un usuario que cuestionaba las fotos tomadas en Madrid, las cuales desataron la controversia, escribiendo: “Él está bien y, claro, en inmejorable compañía”. La publicación mostraba al escritor junto a su exesposa, Patricia Llosa.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!