Perú emprendió varios proyectos para recuperar suelos contaminados
Las obras iniciaron en el sector conocido como ‘La Curva’, en Vista Alegre
Un total de 352.700 metros cuadrados de suelo contaminado por residuos sólidos se recuperarán en las provincias de Bagua y Talara, en la selva y la costa del norte de Perú, respectivamente, mediante proyectos que ejecuta el Ministerio del Ambiente (Minam), informó ayer en un comunicado oficial.
Las agencias de inversión de Perú y Ecuador suscriben un convenio
Leer másEl ministerio señaló que los proyectos se realizan con una inversión de recursos públicos y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y están a cargo de la Unidad Ejecutora 003 de Gestión Integral de la Calidad Ambiental (GICA).
Su objetivo es beneficiar a más de 141.000 habitantes de las regiones norteñas de Amazonas y Piura, añadió.
En el distrito de Bagua las obras se iniciaron el pasado 1 de junio en el sector conocido como ‘La curva’, en la localidad de Vista Alegre, con el objetivo de recuperar 6,58 hectáreas de suelo degradado, con 224.053 metros cúbicos de residuos “y devolverle el paisaje natural que tenía antes de que fuera contaminado”.
Perú distribuye más de 1,8 millones de vacunas contra la polio y el sarampión
Leer másEn esta iniciativa, que se desarrollará durante seis meses, se invertirán 5,8 millones de soles (1,58 millones de dólares) para trabajos de manejo de lixiviados, cobertura final, manejo de biogás y control de la escorrentía superficial, además de vías de acceso y cerco del perímetro, entre otros.
En la provincia de Talara se iniciaron los trabajos el pasado 2 de junio en el sector “Rosa Roja”, del distrito de Pariñas, donde se busca restaurar, en un plazo de cuatro meses, 28,69 hectáreas de área degradada, con 269.593 metros cúbicos de residuos, gracias a una inversión aproximada de 4,13 millones de soles.