Perú: una zona marina está llena de hidrocarburos por derrames del 2022
El 15 de enero del 2022 se produjo un gran derrame del crudo
Las autoridades ambientales de Perú detectaron una "nueva presencia de hidrocarburos en el área del Terminal Multiboyas 2" de la refinería La Pampilla, que opera Repsol en el distrito limeño de Ventanilla y donde hace un año se produjo una gran derrame de petróleo, aunque la empresa aseguró que se trata de una "mancha migratoria" sin relación con sus operaciones.
Incertidumbre en Perú paraliza tras un año la respuesta al derrame de Repsol
Leer másEl Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) informó, en un comunicado, que el área afectada llega a unos 300 metros cuadrados, "según lo reportado por los especialistas", y se está fortaleciendo "acciones de fiscalización en la zona".
Detalló que durante la supervisión realizada este sábado advirtió la nueva presencia de hidrocarburos en "el agua de mar superficial" del área del Terminal Multiboyas 2 de La Pampilla.
En esa zona se produjo un gran derrame de crudo el 15 de enero de 2022, cuando el buque petrolero italiano Mare Doricum descargaba el hidrocarburo en la refinería ubicada en Ventanilla, un municipio a unos 20 kilómetros al norte de Lima.