La población de tigres aumenta en la India, donde supera los 3.600 ejemplares
En el 2002 la especie se había considerado en riesgo
La India ha registrado un marcado aumento en su población de tigres, con una estimación media de 3.682 ejemplares según el último censo revelado por las autoridades, entre los esfuerzos por limitar un conflicto entre animales y humanos "imposible" de eliminar, dijo este domingo uno de los científicos involucrados en el recuento.
Un 70 % de los ejemplares permanecen en alguna de sus 53 reservas naturales, según el censo de 2022 publicado por el Instituto de Vida Salvaje de la India (WII) y la Autoridad Nacional para la Conservación del Tigre (NTCA, en inglés).
La sequía complica el tránsito regular por el Canal de Panamá
Leer másLos científicos, por medio de fotografías y otros indicios, estimaron la población mínima de tigres en 3.167 y la máxima en 3.925, lo que refleja una tasa de crecimiento anual del 6,1 %.
Lejos quedan las alarmantes cifras desveladas en 2008 con 1.411 grandes felinos en todo el país, la mitad que en 2002, debido a los cazadores furtivos, la destrucción de su hábitat y la desaparición de sus presas.
El censo indica que varias reservas en el centro, norte y oeste de la India han registrado "unos aumentos notables en la población de tigres", aunque el científico del WII Bilal Habib, involucrado en el recuento en el estado de Maharashtra, explicó que todavía hay margen para que la población siga creciendo.