China denuncia espionaje por torres extranjeras de medición eólica
Las estructuras extranjeras podían analizar y enviar datos
China emitió una advertencia sobre el riesgo de filtración de datos confidenciales a través de torres de medición eólica construidas por “varias empresas” vinculadas a agencias de espionaje extranjeras.
Cámara de Comercio china alerta de aranceles de UE a vehículos eléctricos
Leer másLas torres servían para otros propósitos
Según el Ministerio de Seguridad del Estado del gigante asiático, estas torres meteorológicas se están levantando en áreas sensibles del país bajo la apariencia de medir datos como la velocidad del viento, dirección, temperatura y presión atmosférica, pero con el objetivo real de enviar información al extranjero.
Las autoridades, tras investigar y darse cuenta que la torre podría analizar y enviar datos, lograron detener la filtración. Además, el Ministerio ha aumentado su actividad en las redes sociales para advertir sobre la “amenaza” que representan los “espías extranjeros” y pedir al público que comparta información sobre “actividades sospechosas”.
El ministro de Seguridad del Estado, Chen Yixin, dijo el mes pasado que las amenazas implican los campos político, económico y militar, pero también otras áreas “no tradicionales” como la bioseguridad, el medio ambiente y la inteligencia artificial.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!