Un portaaviones se suma al trabajo de atención a las víctimas en Sao Paulo
Las lluvias dejan hasta ahora 54 fallecidos y 36 desaparecidos que son rastreados por diferentes organismos
Un portaaviones que será utilizado como hospital flotante se sumó este jueves 23 de febrero a la atención a las víctimas de las tempestades en el litoral del estado brasileño de Sao Paulo, que hasta ahora han dejado 54 muertos y 36 desaparecidos.
El navío, el mayor de la Marina brasileña, fue anclado frente a la costa de la ciudad de Sao Sebastiao, donde se ha registrado la mayoría de las víctimas de este desastre, causado por las que han sido las precipitaciones más voluminosas vistas en esa región.
Comparsas callejeras de Sao Paulo desafían lluvias en el carnaval brasileño
Leer másEl ministro de Integración, Walder Góes, dijo que en el buque se ha instalado un hospital que cuenta con 300 camas y medio centenar de médicos, que atenderán a parte de los cientos de heridos que están ingresados en los saturados centros de salud de la ciudad.
Además, precisó que el portaaviones ha llegado a la zona con ocho helicópteros, que participarán en el rescate de personas que seguían aisladas debido al desastre causado por las que son consideradas las lluvias más voluminosas vistas en el litoral de Sao Paulo.
Además de dejar 54 muertos, 36 desaparecidos y cerca de 3.000 personas sin hogar, las tempestades que barrieron esa turística región de playas tuvieron un gravísimo impacto en la infraestructura y destruyeron trechos de numerosas carreteras, que aún no han sido totalmente reabiertas al tráfico.
Las lluvias fueron torrenciales sobre todo los pasados domingo y lunes, cuando aún muchos turistas estaban en la región disfrutando el largo festivo de Carnaval, la celebración popular más importante del país.
En fotos: Efectos de las inundaciones en Sao Sebastiao
Leer másEl gobernador de Sao Paulo, Tarcísio Gomes de Freitas, explicó este jueves 23 de febrero que ya algunas carreteras han sido liberadas y precisó que cerca de 14.000 automóviles han podido salir de las zonas de más riesgo en las últimas 48 horas.