Mundo

Mundo, Estados Unidos, Donald Trump, Posesión presidencial
El vicepresidente electo de EE. UU. JD Vance, Usha Vance, el presidente electo de EE. UU. Donald Trump, Melania Trump y Barron Trump asisten a un servicio religioso, el 20 de enero de 2025.AFP

Posesión presidencial: así Trump y su esposa inician el día dedicado a la investidura

El magnate norteamericano inicia su jornada de investidura asistiiendo a un oficio religioso

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama entrante, Melania Trump, llegaron este lunes 20 de enero de 2025 a una pequeña iglesia cercana a la Casa Blanca para asistir a un oficio religioso antes de la ceremonia de investidura.

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, durante un mitin en Washington, el 19 de enero de 2025.

Donad Trump | EN VIVO El nuevo presidente de EE. UU. toma el mando

Leer más

Trump y Melania, vestida con abrigo oscuro y sombrero con banda blanca, recorrieron en coche la corta distancia que separa la histórica residencia presidencial de invitados, Blair House, de la iglesia episcopal de San Juan. Acto seguido el matrimonio irá a la Casa Blanca, donde el presidente Joe Biden y su esposa los recibirán para tomar el té.

Este mismo día, el presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, horas antes de su investidura, afirmando que está "abierto al diálogo" sobre Ucrania para lograr una "paz duradera", tres años después de que lanzara su ataque contra el país vecino.

"Nosotros también estamos abiertos al diálogo con la nueva administración estadounidense sobre el conflicto ucraniano", dijo Putin en una reunión con ministros retransmitida por la televisión rusa. Cualquier acuerdo debe garantizar "una paz duradera basada en el respeto de los intereses legítimos de todas las personas", agregó.

Y A QUÉ SE DEDICÓ EL DOMINGO

En las últimas horas del domingo, Trump decidió darse un baño de masas en un mitin en un estadio de Washington, un día antes de su investidura, donde arrancó con un "¡Ganamos!" y prometió actuar con "velocidad y fuerza históricas" para cumplir sus promesas, incluida la mayor deportación jamás realizada en el país.

"¡Ganamos! Qué gran sensación, nos gusta ganar, ¿verdad?", dijo Trump ante miles de seguidores que lo ovacionaron en el llamado "mitin de la victoria" en el estadio Capital One Arena de Washington, con capacidad para 20.000 personas, aunque algunas filas superiores estaban vacías.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!