Putin, ausente en este período de la guerra
Los rusos se preguntan dónde está su presidente cuando más lo necesitan
Mientras los drones atacan Moscú y suceden las incursiones enemigas en la frontera con Ucrania, el jefe del Kremlin parece centrado exclusivamente en los asuntos cotidianos. Putin no se ha dirigido a la nación ni ha convocado al Consejo de Seguridad, ni siquiera se ha desplazado a las zonas afectadas.
Con las elecciones presidenciales de 2024 a la vuelta de la esquina, el presidente parece más dubitativo e indeciso que nunca, según los analistas, a la espera de que China le saque del atolladero ucraniano.
Zelenski dice que Ucrania está lista para iniciar contraofensiva contra Rusia
Leer másLos más cerca que ha llegado el jefe del Kremlin es a llamar por teléfono al alcalde del municipio fronterizo de Shebékino, donde el sábado murieron otros dos civiles en los bombardeos de la artillería ucraniana.
La agenda política parece marcarla no el Kremlin, sino Prigozhin, los blogueros militares y figuras como el gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, que parece vivir en su canal de Telegram.
Putin admitió esta semana que había que mejorar en la defensa antiaérea de la capital, pero nunca ha reconocido que Rusia no es capaz de combatir en Ucrania y, al mismo tiempo, proteger su frontera.
A la inacción del presidente se suman las críticas de los vecinos de Bélgorod a la televisión pública por no contar la verdad sobre la incursión fronteriza. La propaganda tampoco logra calmar los ánimos derrotistas.