Río de Janeiro se llena de color a una semana de carnaval
Tras dos años de ausencia por la pandemia de la covid, la fiesta callejera regresó en 2023
La fiesta se calienta en Río de Janeiro este sábado 11 de febrero con música, brillo y mucho baile al lado de casi un centenar de bandas y comparsas callejeras que, a una semana del más icónico carnaval de Brasil, prenden el ambiente en la 'cidade maravilhosa', casi desde el amanecer.
Comparsas callejeras de Carnaval salen al centro de Río a pesar de veto
Leer másEstas agrupaciones, conocidas como 'blocos', son para muchos la expresión más auténtica del Carnaval de Río y la máxima representación de la parranda y el entusiasmo desenfrenado de la fiesta carioca.
Tras dos años de ausencia por culpa de la pandemia de la covid, la fiesta callejera regresó en 2023 con energía represada y muchas ganas de diversión.
Durante el fin de semana, unas 80 bandas y comparsas estarán por diversos sitios de la ciudad en el que es conocido como el 'Carnaval da rúa', con resonantes percusiones y carros de sonido que mantendrán una infinita senda de locura y diversión al ritmo de las 'marchinhas' por la ciudad.
El Carnaval de Río, una fiesta para la élite
Leer másHASTA QUE EL CUERPO AGUANTE
Senos al aire, cuerpos vestidos de luminosas escarchas y mucha cerveza para la 'hidratación' son elementos característicos de una típica jornada de precarnaval carioca, que arranca desde las primeras horas de la mañana y se extiende hasta que el cuerpo aguante.
Este sábado 11 de febrero, la rumba comenzó temprano en el centro de la ciudad, donde miles de turistas y cariocas madrugaron desde las 7.30 hora local para desfilar por las calles de Santa Teresa, un bohemio y pintoresco barrio de la ciudad, al lado de la comparsa Ceu na terra, una de las más tradicionales de Río.