Rumanía califica de "inaceptable violación" de su territorio el hallazgo de drones
El presidente Klaus Iohannis afirmó que sería muy grave que los fragmentos encontrados por sus militares pertenezcan al Ejército ruso
El presidente de Rumanía, Klaus Iohannis, calificó este sábado 9 de septiembre de "violación inaceptable" del espacio aéreo del país el hallazgo de nuevos fragmentos de drones como los usados por el Ejército ruso.
El presidente, que ya el pasado miércoles afirmó que sería muy grave si los fragmentos hallados entonces se confirmaban de origen ruso, dijo este sábado que estos nuevos restos, localizados cerca de la frontera con Ucrania, suponen una "violación absolutamente inaceptable del espacio aéreo soberano de Rumanía".
LEA TAMBIÉN: Principales terremotos en Marruecos y en el mundo en las últimas décadas
Los restos localizados por militares rumanos corresponden a otro dron estrellado el sábado en suelo de ese país, según informan los medios locales.
La Unión Africana se convierte oficialmente en el nuevo miembro del G20
Leer másIohanis recordó que Rumanía es un Estado miembro de la OTAN y que la aparición de estos restos suponen un riesgo real para la seguridad de los ciudadanos.
Así, indicó que ha informado al secretario general de la Alianza, Jens Stolteberg, de que, por segunda vez en pocos días, se han encontrado ese tipo de fragmentos en suelo rumano.
El Ministerio de Defensa informó de que miembros de la Armada realizaron este sábado una misión de búsqueda en la zona de Plauru, en la costa del mar Negro y a unos 70 kilómetros del importante puerto ucraniano de Odesa.
Defensa señaló que se descubrieron trozos de un dron similar a los usados por el Ejército ruso.
LEA TAMBIÉN: Un polémico homenaje reabre el debate de ‘los violentos 70’
El Ministerio condenó en un comunicado los ataques rusos contra objetivos en los puertos ucranianos del Danubio, muy cerca de suelo rumano, y aseguró que la Fuerzas Armadas están en alerta y en contacto con los aliados.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!