Rusia ataca instalaciones médicas en Dnipró
Dos muertos y 15 heridos deja el bombardeo contra una clínica de Ucrania
La guerra impacta ya de lleno en las regiones fronterizas de Rusia, donde los ataques ucranianos ya son diarios en Bélgorod y también afectaron este viernes 26 de mayo de 2023 a otras dos provincias, mientras que Ucrania sufrió otro bombardeo ruso contra Dnipró, ciudad en la que misiles alcanzaron centros médicos causando al menos dos muertos.
La batalla de Bajmut decide el signo de la guerra en Ucrania
Leer más(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER: El G7 pide a China que “presione” a Rusia para poner fin a la guerra en Ucrania)
Rusia lanzó 17 misiles de diferente tipo y 31 drones suicidas iraníes Shahed entre las 19:00 GMT y las 02:00 GMT sobre Kiev y hacia el este de Ucrania, atacando infraestructuras críticas e instalaciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Los sistemas de defensa antiaérea ucranianos derribaron 10 misiles de crucero y 25 drones, dos de ellos de reconocimiento, pero en las regiones de Járkov y Dnipropetrovsk hubo impactos de misiles antiaéreos S-300 y S-400 rusos, así como de drones.
En la ciudad de Dnipró, en el centro-este del país, fueron alcanzados un hospital que trataba enfermedades mentales, según el alcalde Boris Filátov, y una clínica veterinaria.
Vuelve una de las mayores ferias de Leópolis, bajo el signo de la guerra
Leer más(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER: Los artistas ucranianos siguen creando contra los estragos de la guerra)
Al menos dos personas fallecieron y otras 31 resultaron heridas, incluidos dos niños de 3 y 6 años, según indicó la Fiscalía regional, que añadió que además de las dos instalaciones médicas resultaron dañados nueve edificios de apartamentos, casas particulares y automóviles.
Varios kilómetros más hacia el sur de Dnipró, los residentes de las regiones rusas de Krasnodar, próxima a la anexionada península ucraniana de Crimea, y de Rostov, que linda con las regiones de Lugansk y Donetsk, tuvieron también una noche intranquila. De madrugada se escucharon explosiones provocadas por drones y misiles, supuestamente ucranianos.