Rusia ataca la región de Odesa y alcanza un puerto del Danubio
En el atentado resultaron dañadas infraestructuras portuarias y seis personas heridas
El Ejército ruso volvió a atacar anoche con drones kamikaze Shahed desarrollados en Irán la región de Odesa, en el sur de Ucrania, donde resultaron dañadas “infraestructuras portuarias” y resultaron heridas seis personas, tres de ellas de gravedad, informó este 13 de septiembre el jefe de la Administración Militar ucraniana de la zona.
El peligro a migrantes no da tregua
Leer más“Los terroristas rusos atacaron de nuevo el sur de la región de Odesa”, escribió Kiper en su cuenta de Telegram. Varios grupos de drones de ataque fueron dirigidos contra el distrito de Izmaíl”, agregó la fuente, en referencia a este distrito fronterizo con Rumanía en el que se encuentra el puerto fluvial del Danubio de Reni.
Te invitamos a leer: El papa envía a Pekín al cardenal Zuppi en busca de apoyos para pacificar Ucrania
Canales de Telegram ucranianos publicaron imágenes de objetos en llamas situados supuestamente en ese puerto ucraniano del Danubio, sitio atacado repetidamente por Rusia en las últimas semanas.
El puerto de Reni está separado de Rumanía, un país de la OTAN, únicamente por el río Danubio. El pasado 4 de septiembre al menos uno de los drones Shahed rusos con que Rusia atacó Izmaíl cayó en territorio rumano, lo que ha llevado al país de la Alianza a reforzar las precauciones en la zona.
Lea también: Maduro busca fortalecer cooperaciones económicos y tecnológicos con China
“Por desgracia, ha habido un impacto. Se han registrado daños en infraestructuras portuarias y en otras infraestructuras civiles”, explicó Kiper sobre el ataque de la pasada madrugada.
Rusia dio a mediados de julio por terminado el acuerdo del grano, por el que, a cambio del levantamiento de algunas de las sanciones que pesaban con su sector agrícola, se había comprometido con la ONU y con Turquía durante un año a permitir la salida de grano por tres puertos ucranianos del Mar Negro, todos ellos situados en la región de Odesa.
Ucrania, dispuesta a trabajar con Alemania para “acelerar” el envío de misiles
Leer más¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!