Rusia bombardea el oeste de Ucrania y ataca varios puntos estratégicos
En Járkov, dos civiles muertos en un centro de transfusión de sangre
El Ejército ruso llevó a cabo este domingo 6 de agosto de 2023 un ataque masivo contra objetivos en el oeste de Ucrania, que respondió con ataques contra las vías de abastecimiento de las fuerzas rusas en las anexionadas regiones de Jersón y Crimea, en el sur del país.
"Las Fuerzas Armadas de Rusia efectuaron un golpe masivo con armas de alta precisión y largo alcance de emplazamiento aéreo y naval contra bases aéreas del Ejército ucraniano en las localidades Starokonstantiniv, de la región de Jmelnitsk, y Dubno, de Rivna", declaró Igor Konashénkov, portavoz del Ministerio de Defensa ruso. Según el portavoz militar, el ataque logró su propósito y "todos los objetivos previstos fueron alcanzados".
ATAQUES DE PROFUNDIDAD A UCRANIA
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, denunció que estos ataques tenían como objetivos la fábrica "Motor Sich" de Zaporiyia, que producía motores de aviones de combate de la Fuerza Aérea de Ucrania, incluidos drones, y otros, sin especificar, en la región de Jmelintsk.
Zelenski señaló que esto no conducirá a Rusia a la victoria porque "nosotros de cualquier modo defenderemos la libertad de Ucrania, de toda nuestra gente. Rusia no podrá suplantar el derecho internacional con terror".
Acaba el ultimátum de Cedeao para los golpistas de Níger
Leer másLa Fuerza Aérea de Ucrania informó que se trató de varias oleadas de ataques con "misiles de emplazamiento aéreo y naval y drones de asalto iraníes Shahed-136/131".
Durante la primera oleada del ataque ruso lanzaron 14 misiles de emplazamiento naval Kalibr, doce de los cuales fueron derribados, y tres misiles Kinzhal, cuyo destino no especificó la parte ucraniana.