Rusia lanza el carguero espacial Progress MS-24 rumbo a la estación internacional
Según la agencia rusa, la Progress se acoplará a la EEI el 25 de agosto
Rusia lanzó este miércoles 23 de agosto de 2023 el carguero espacial Progress MS-24 rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) con un cargamento de combustible, agua, alimento y equipos para su tripulación.
La misión espacial de la India entra en su última fase
Leer másLa nave despegó puntualmente con un cohete portador Soyuz-2.1a desde el cosmódromo ruso de Baikonur, en la estepa kazaja, según la transmisión en directo de la agencia espacial rusa, Roscosmos.
Según la agencia rusa, la Progress se acoplará a la EEI el 25 de agosto a las 06.50 hora de Moscú (03.50 GMT)
(Te puede interesar: Científicos chinos descubren un método para estudiar materia oscura)
El carguero transporta 2.495 kilogramos de carga, incluyendo 500 kilogramos de combustible para la plataforma orbital, 420 kilogramos de agua y 40 kilogramos de nitrógeno líquido.
Además, lleva 1.535 kilogramos de equipamiento y herramientas, así como diversos materiales necesarios para experimentos científicos, ropa, alimento y artículos de higiene para la tripulación.
En el cohete portador hay imágenes alegóricas al 300 aniversario de la ciudad rusa de Yekatermiburgo, capital de los Urales y al centenario del creador ruso de misiles balísticos y naves espaciales Vladímir Utkin.
Descubren asteroide que podría albergar seres humanos, según científicos
Leer másEl carguero espacial será recibido por los cosmonautas rusos Serguéi Prokópiev, Dmitri Petelin y Andréi Fediáyev, que comparten la EEI con los astronautas estadonidenses Stephen Bowen, Warren Woodrow y Francisco Rubio, de origen salvadoreño, y el astronauta emiratí Sultan Al Neyadi.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!