Rusia lanza un nuevo ataque masivo contra el sur de Ucrania con 36 drones
Las defensas aéreas ucranianas logran derribar 27 de los aparatos sobre tres provincias de este país
Rusia volvió a lanzar la anoche del 9 de octubre un ataque masivo con drones kamikaze contra territorio ucraniano en el que utilizó un total de 36 aparatos no tripulados Shahed de fabricación iraní, de los que 27 fueron derribados sobre tres provincias del sur por las defensas aéreas ucranianas.
Nuevos ataques rusos contra Jersón y Járkov
Leer másSegún el jefe de la Administración Militar de Odesa, Oleg Kiper, 23 de los drones han sido interceptados en esta región, donde hubo un impacto en “una infraestructura logística”.
“En la madrugada del 10 de octubre de 2023 el ejército ocupante ruso atacó el sur de Ucrania con 36 drones de tipo Shahed”, dice el parte de la Fuerza Aérea ucraniana publicado esta mañana.
(TAMBIÉN LES PUEDE INTERESAR: Kiev estima en 250.000 las bajas del ejército ruso desde el inicio de la invasión )
Los lanzamientos se hicieron desde la península del Mar Negro de Crimea, ocupada por Rusia desde 2014. Los shaheds fueron derribados sobre el territorio de los óblasts ucranianos de Odesa, Mikoláyiv y Jersón, situados en el sur del país.
Mientra tanto el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, firmó hoy martes 10 de octubre la ley aprobada por iniciativa suya por el Parlamento ucraniano que obliga a quienes ocupen cargos en la administración central o regional a publicar en un registro digital abierto a todos sus declaraciones de bienes.
Rusia se queda fuera del Consejo de Derechos Humanos de la ONU
Leer másLa ley sancionada por Zelenski es una versión revisada de la que el Parlamento aprobó el pasado 5 de septiembre. La versión anterior, que fue modificada tras negarse a firmarla Zelenski, aplazaba un año la obligatoriedad de abrir ese registro digital de declaraciones de bienes.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!