Sarah McBride hace historia al convertirse en congresista transgénero en EE. UU.
Sarah McBride es una destacada figura política y activista por los derechos LGTBIQ+
La demócrata Sarah McBride será la primera persona transgénero en el Congreso de Estados Unidos tras ganar este martes 5 de noviembre las elecciones a la Cámara de Representantes en el estado de Delaware.
Donald Trump reafirma su promesa de sellar las fronteras: ¿Esto qué significa?
Leer másMcBride derrotó al candidato republicano John Whalen III según proyecciones de NBC News.
Human Rights Campaign (HRC), la mayor organización en defensa de los derechos de la comunidad LGTBIQ+ de Estados Unidos, y que había respaldado la candidatura de McBride, aplaudió en X su victoria.
"¡Estamos tan orgullosos, congresista electa Sarah McBride! Su historia ayudará a los jóvenes LGTBQ+ a tener mayores sueños, llegar más alto y cambiar el mundo", añadió la organización.
¿Quién es Sarah McBride?
Sarah McBride, de 34 años, es una destacada figura política y activista por los derechos LGTBIQ+. En 2020, hizo historia al ser la primera persona transgénero en ocupar un escaño en la cámara alta de un estado de EE.UU., representando a Delaware.
Bolsas europeas reducen alzas al confirmarse triunfo de Trump
Leer másAliada cercana al presidente Joe Biden, colaboró en la campaña de su hijo Beau Biden y defendió legislación pro-trans en 2013. McBride ganó relevancia pública en 2012 al declarar ser trans en un artículo de la American University.
Su esposo, Andrew Cray, también activista, falleció de cáncer poco después de casarse en 2014. Sus prioridades incluyen vivienda, derechos reproductivos y salud pública.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ