Scooter gana concurso del perro más feo del mundo
Mascota es un crestado chino. Este certamen premia desde hace 30 años
Linda Elmquist y su perro Scooter, un chino crestado de siete años, ganan el Concurso del perro más feo del mundo 2023 en la Feria de Sonoma-Marin en Petaluma, California (EE. UU.).
Plantas peligrosas para perros y gatos
Leer más(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER: Corea del Sur: celebran una ley que prohíbe el consumo de perro)
El concurso del perro más feo del mundo se ha mantenido fuerte durante más de 30 años y es un testimonio de que el pedigrí no define a la mascota. Este evento anual de renombre mundial celebra las imperfecciones que hacen que todos los perros sean especiales y únicos.
Scooter nació con dos patas traseras deformes, su discapacidad no le ha impedido una vida de locomoción en sus dos patas delanteras, ya que se balancea de lado a lado a través de obstáculos mientras se desliza.
Mascotas: así les afecta el cambio brusco del clima
Leer másDe acuerdo con el sitio web oficial del concurso, hace siete años un criador de animales llevó a uno de sus cachorros al Centro de Control de Animales de Tucson para realizarle una eutanasia, debido a que el can nació con sus dos patas traseras mal formadas.
(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER: Mascotas obesas, una enfermedad común)
Aunque se estimó que Scooter nunca podría caminar ni valerse por sí mismo, uno de los voluntarios de ‘Saving Animals from Euthanasia’ pidió su rescate y así el cachorro quedó bajo cuidado de la Feria de Sonoma-Marin.