Sebastián Piñera, presidente de Chile, propone aplazar elecciones
El mandatario sugiere que las próximas elecciones en Chile pasen de abril a mayo
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, propuso este domingo al Congreso una reforma para aplazar las elecciones municipales y de delegados constituyentes fijadas para los días 10 y 11 de abril hasta el 15 y 16 de mayo, en medio del confinamiento que afecta a más de 16 millones de personas y de un avance sin control de la pandemia en su país.
Chile se prepara para una megacuarentena este fin de semana con el 97 % de su población
Leer más"Nuestra meta es que antes del 15 y 16 de mayo podamos vacunar a 9,3 millones de personas (...) y permitirá elecciones más seguras", sostuvo el mandatario chileno en cadena televisada.
Proteger la salud de todos nuestros compatriotas ha sido siempre nuestra primera prioridad. Y proteger la salud de nuestra Democracia, cumplir compromiso y asegurar un proceso electoral democrático, participativo y seguro lo es también.
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) March 29, 2021
Comparto con Uds información importante: pic.twitter.com/nbdSTBtNjh
De acuerdo al reporte entregado por el Ministerio de Salud, Chile alberga 41.767 casos activos, mientras que el número de fallecidos asciende a más de 30.000 entre casos con PCR positivo y sospechosos.
Pese a que lleva más de 6,3 millones de personas vacunadas contra el coronavirus, en una campaña masiva que inició en febrero pasado, las fallas en la comunicación de riesgo reconocidas por el Gobierno, además de medidas poco efectivas que no se basaron en evidencia científica, según expertos, impidieron controlar el alza de contagios.
El Gobierno, que tiene comprometidas 35 millones de dosis para efectuar su plan de vacunación, espera inmunizar al 80 % de la población para fines de junio.