Seis muertos y once desaparecidos en incendio en un hostal en Nueva Zelanda
E,l fuego se produjo en el hostal Loafers Lodge, con 92 habitaciones
Al menos seis personas murieron, cinco resultaron heridas y once están desaparecidas a raíz de un incendio que se produjo cerca de la medianoche del martes 16 de mayo en un hostal de la ciudad neozelandesa de Wellington, informaron las autoridades del país oceánico.
Perú recupera los cuerpos de las 27 víctimas en la peor tragedia minera
Leer más"Entiendo que se han confirmado seis (personas muertas), pero parece que habrán más", manifestó esta mañana el primer ministro de Nueva Zelanda, Chris Hipkins, durante una entrevista con la cadena NewsHub.
Por su lado, la Policía evitó precisar en un comunicado la cifra exacta de víctimas mortales, aunque señaló que el número de fallecidos no superará los diez.
El subcomandante nacional del Servicios de Incendios y Emergencia de Nueva Zelanda, Brendan Nally, confirmó en declaraciones a periodistas en Wellington que un total de once personas siguen en paradero desconocido.
El incendio se produjo en el hostal Loafers Lodge, con 92 habitaciones y donde pernoctaban casi un centenar de personas -según declaró la gerente del edificio al diario Stuff-, cerca de las 00.30 del martes hora local (14.30 del lunes GMT), explicó la Policía en su comunicado.
Un viejo edificio que carecía de aspersores contra incendio, apuntaron las autoridades. Unos 80 bomberos participaron en el operativo de respuesta a este incendio, en el que se lograron rescatar a 52 personas.
Los equipos de emergencia también trasladaron a cinco personas a un hospital de Wellington, entre las cuales una se encuentra en estado de grave.
Un mercado público es devastado por un incendio en Haití
Leer másLos efectivos lograron controlar las llamas y se encuentran ya en tareas de limpieza mientras se ha abierto una investigación para determinar las causas del incidente.
El primer ministro visitó la escena de la tragedia para agradecer la labor de los equipos de emergencia y lamentar la pérdida de vidas.