Sudán: Ataques rebeldes en Jartum
Según la ONU el conflicto ha causado el desplazamiento de unas 200.000 personas, de los cuales la gran mayoría son mujeres y niños
La ciudad vive un nuevo día de bombardeos y contraataques entre el Ejército y las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR), en medio de acusaciones de ambos bandos de causar víctimas entre la población civil. Estos enfrentamientos se dan luego de que las partes firmaron un acuerdo para posibilitar el flujo de ayuda humanitaria.
Los combates en Sudán dejan hasta ahora 700 mil desplazados internos
Leer másNinguna de las dos partes ha comentado esos nuevos combates, pero el Ejército anunció que mató a "unos cien" combatientes de las FAR en ataques aéreos en el sur de la capital, y a otros "centenares" el miércoles en una "operación de peinado" en "Bahari" o Jartum Norte.
El Ejército y las FAR se han acusado de infringir las repetidas treguas, la última de las cuales -de siete días- finalizó el jueves, y no ha sido prorrogada, y su fin coincidió con la firma en la ciudad saudí de Yeda del acuerdo para garantizar el flujo de la ayuda urgente y proteger a los civiles y al personal humanitario.
Mediadores internacionales esperan un cese al fuego.