Suspenden un millar de vuelos en EE.UU. debido a una tormenta invernal
La tormenta en el noreste del país norteamericano deja un muerto en Pensilvania
Un millar de vuelos comerciales se han suspendido este martes 13 de febrero de 2024 en el noreste de Estados Unidos, donde una tormenta invernal ha llevado a la clausura de las escuelas y la declaración de emergencias locales por la nieve.
Australia: Medio millón de propiedades sin electricidad por clima extremo en el sur
Leer másEl Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) pronosticó que la tormenta con fuertes vientos y nevadas intensas afectará regiones desde los Apalaches hasta el sur de Nueva Inglaterra con daños en las líneas del tendido eléctrico y trastornos en el tránsito.
Asimismo, la tormenta que los meteorólogos del Weather Channel han nombrado Lorraine, causará inundaciones a lo largo de la costa este antes de proseguir su marcha hacia el noreste, indicó el NWS.
La gran tormenta invernal que llegó este martes al noreste de Estados Unidos se llevó la vida de un joven de 20 años que chocó contra un poste eléctrico mientras conducía una moto de nieve en el municipio de Newberry, en el condado de York (Pensilvania).
(Los invitamos también a leer: Tormentas dejan unos tres muertos y miles de casas sin electricidad en California)
Pensilvania, que vivió su mayor nevada en dos años, fue una de las zonas más afectadas por el temporal de hoy, y las autoridades notificaron que habían respondido a 1.200 accidentes relacionados con el clima, que además dejó a casi 140.000 personas sin electricidad.
Del mismo modo, en el estado de Nueva Jersey hubo más de 250 accidentes en la carretera, según el gobernador Phil Murphy.
La ciudad de Nueva York también vivió una nevada histórica, y en el icónico Central Park se acumularon más de 7 centímetros de nieve, poniendo fin a la 'sequía' en la ciudad, que no había pasado de los 5 centímetros de nieve en 744 días, desde el 29 de enero de 2022.
Nueva York se alista para tormenta que puede dejar hasta 20 centímetros de nieve
Leer másLa agencia avisó que se espera una acumulación de nieve de 15 a 30 centímetros en algunas áreas del sur de Nueva Inglaterra que causará trastornos significativos en el transporte.
(También les puede interesar: Perú: 237 distritos de la sierra están en riesgo ante la caída de lluvias intensas)
Las escuelas públicas en Boston (Massachusetts) y en Nueva York han suspendido las clases en las aulas y han pasado a las actividades por vía internet, al tiempo que cientos de vuelos se cancelaron en los aeropuertos de las dos ciudades.
Según la plataforma FlightAware, más de 1.000 vuelos se han cancelado en todo el país debido al impacto de Lorraine.
La temperatura mundial superó en 2023 por primera vez el umbral de 1,5 grados
Leer másLa tormenta ya ha dejado a su paso nevadas en el medio oeste del país, especialmente en el norte de Arkansas y el sur de Misuri, donde la mezcla fangosa de nieve y agua dificulta el tránsito en las calles y autopistas.
Más al sur, la tempestad causó granizadas en Baton Rouge (Luisiana) y las autoridades en Virginia Occidental han emitido alertas de inundaciones en los condados Cabell, Kanawha, Lincoln y Putnam.
En Nueva Jersey, la nevada comenzó poco antes del amanecer con copos grandes y acumulación sobre el aguanieve de las horas anteriores, según los medios locales.
El NWS indicó que un sistema tormentoso débil cruzará este martes y miércoles por las planicies centrales, el medio oeste y la región de los Grandes Lagos, al tiempo que un nuevo sistema de tormentas llegará al noroeste del país en un par de días acompañado con fuertes lluvias y nevadas en las montañas.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!