Terremoto en Turquía: postales que deja la desgracia
Un terremoto de magnitud 7,8 sacudió el sur de Turquía y parte de Siria. Miles de familias lo perdieron todo
En el sudeste de Turquía y el norte de Siria, dos terremotos de magnitudes 7,8 y 7,5, y sus réplicas, han causado grandes daños y miles de víctimas. Las historias desgarradoras que deja el desastre también son numerosas y conmovedoras.
Terremoto en Turquía: Rescatan a un bebé después de 90 horas bajo los escombros
Leer másEl paso de las horas y las bajas temperaturas dificultan los trabajos de los rescate, con los especialistas intentando apurar el tiempo porque las posibilidades de encontrar a supervivientes se desvanecen.
EL RESCATE DE UN BEBÉ DE 10 DÍAS
En la provincia de Hatayos, un equipo de rescate turco logró liberar a un bebé de 10 días y a su madre de una montaña de escombros, cinco días después del terremoto que deja más de 21.700 muertos en Turquía y Siria.
Yağız Ulaş bebek sadece 10 günlük. Depremden 90 saat sonra Hatay Samandağ’da annesi ile birlikte enkazdan çıkarıldı. pic.twitter.com/7jjjEXQfiV
— Ekrem İmamoğlu (@ekrem_imamoglu) February 9, 2023
Este desastre natural ha conmocionado al mundo entero. Otra imagen es la de un rescatista que rompe en llanto tras salvar a una niña de los escombros en Turquía.
Terremoto en Turquía: rescatan a madre y sus dos hijos casi 5 días después del caos
Leer más🎥 #ENVIDEO | Rescatista rompe en llanto tras salvar a una niña de los escombros en Turquía.https://t.co/afPuhq9gsg
— Noticias Telemundo (@TelemundoNews) February 9, 2023
También aparecen otras imágenes que en estos días recogen el desamparo de los sobrevivientes de los terremotos en Turquía y Siria. Un hombre con una chaqueta naranja llamativa y una expresión perdida, sentado en las ruinas de un edificio destruido después de un terremoto en Turquía, se volvió viral. Él protege su mano derecha del frío extremo y con la sujeta la mano de su hija de 15 años, Irmak, quien falleció en el terremoto. La escena representa el dolor y el sufrimiento de un padre después de perder a su hija en una catástrofe.
Terremoto Turquía: Otros cuatro poderosos sismos que han enlutado al mundo
Leer másOtra vida entre las ruinas. Una niña recién nacida fue encontrada con vida bajo los escombros. Tenía el cordón umbilical aún conectado a su madre, quien fue encontrada muerta de debajo de un edificio derrumbado en la pequeña ciudad de Jinderis, junto a la frontera turca. La bebé fue el único miembro de su familia que sobrevivió al derrumbe.
Periodista asegura que Cansu Dere está viva y estará en una teletón
Leer másEl alcalde de Estambul, Ekrem İmamoğlu, ha descrito en redes sociales su emoción al ver como los rescatistas hidratan al pequeño Muhammed.
Un niño refugiado sirio, que se encontraba bajo los escombros de un edificio derrumbado. Después de pasar atrapado 45 horas y con la ayuda del tapón de botella, el niño sonríe agradecido con cada gota de agua que toma, mientras se escucha la alegría que muestran los voluntarios al ver la reacción del pequeño.
Aferin Muhammed.
— Ekrem İmamoğlu (@ekrem_imamoglu) February 7, 2023
Suriye vatandaşı Muhammed Ahmed’i de arama kurtarma ekibimiz Antakya’da enkaz altıdan sağ bir şekilde kurtardı. pic.twitter.com/lSxwSqyex0