Mundo

Tormenta Invernal en Estados Unidos
Vista de una tormenta invernal en EE.UU., en una fotografía de archivo.EFE

Tormenta invernal en EE. UU.: nevadas de hasta 45 cm afectan a 11 estados del norte

La tormenta invernal de rápido y potente impacto deja sin electricidad y genera peligrosas condiciones de viaje

Estados clave comprometidos: Michigan, Wisconsin, Dakota del Sur y Wyoming son algunos de los estados más afectados. De acuerdo con Newsweek, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) ha emitido "advertencias de tormenta de invierno" para estas regiones, mientras que las advertencias de clima invernal se extienden a otras zonas de Wisconsin y Michigan, así como a Nueva York, Maine, Nuevo Hampshire, Kentucky, Montana, California y Nevada.

(Sigue leyendo: El incendio de Malibú se propaga sin control impulsado por los fuertes vientos)

ChatGpt

¿Qué pasó con ChatGPT? "Is currently unavailable"

Leer más

En el norte inferior de Michigan, condados como Cheboygan, Crawford, Emmet y Otsego enfrentan “advertencias de tormenta de invierno” desde las 4:00 pm hora del Este del miércoles hasta las 7:00 pm del jueves. Se pronostican acumulaciones de entre 20 y 40 centímetros (8 y 16 pulgadas), con cantidades localizadas que podrían superar los 45 centímetro (18 pulgadas), creando condiciones de viaje peligrosas. “Los vientos podrían alcanzar velocidades de hasta 64 km/h (40 mph)”, informó Newsweek.

Las tormentas de nieve son ráfagas intensas, pero breves de mucha nieve y vientos fuertes que pueden crear condiciones de visibilidad cegadora, que parecen surgir de la nada y son  peligrosas para los conductores.

“No hay ningún lugar seguro en una carretera durante una nevada”, advirtió el Centro de Predicciones Meteorológicas. “Es probable que haya condiciones de viaje peligrosas, incluida la visibilidad nublada y el rápido empeoramiento de las condiciones de la carretera”.

Tormenta Invernal en Estados Unidos
Referencial. Las tormentas de nieve son ráfagas intensas.EFE

Declaran estado de emergencia en condados de Ohio por las tormentas de nieve

En Ohio, su gobernador, Mike DeWine, declaró el martes 10 de diciembre el estado de emergencia en cuatro condados y anticipó que se esperaban más tormentas de nieve y fuertes vientos en los próximos días.

(Te puede interesar: Así será la solución vial en Ciudad Celeste para aliviar el tráfico)

Iche, sabor manaba

¿Qué es Tonga Manaba? Entiende por qué Manabí es 'Región Mundial de Gastronomía 2026'

Leer más

Más de cinco pies de nieve cubrían el área al este de Cleveland a lo largo del lago Erie y se espera más para el final de la semana, con una alerta de tormenta invernal del Servicio Meteorológico a partir del miércoles 11 de diciembre por la noche y hasta el viernes 13 de diciembre.

Nueva York experimenta advertencias de mal tiempo con visiones limitadas y carreteras afectadas

En Nueva York, particularmente en el condado de Livingston, un “aviso meteorológico de invierno” está vigente desde las 7:00 pm del miércoles hasta las 4:00 am del viernes. “Podrían acumularse entre 10 y 18 centímetros (4 y 7 pulgadas) debido al efecto del lago”, advierten las autoridades meteorológicas, complicando la visibilidad y el estado de las carreteras. 

(Además: Cornejo tras denuncia contra Urvaseo: "Guschmer parecía no saber qué hacía allí")

'Cien años de soledad' llega como serie a las pantallas

Casi 60 años después, 'Cien años de soledad' llega como serie a las pantallas

Leer más

Los estados del noreste, Maine y Nuevo Hampshire, también enfrentan amenazas de lluvia helada y nieve ligera, especialmente en las regiones costeras y del norte. 

Rescates y escuelas cerradas por la nieve en Pensilvania

La Guardia Nacional de Pensilvania se encargó de transportar a trabajadores sanitarios y a otras personas que necesitaban atención médica. Además, siguieron rescatando a conductores varados durante los últimos cuatro días.

En Erie, por ejemplo, más de 200 automóviles quedaron abandonados en la nieve, lo que dificultó los esfuerzos para limpiar las calles. Incluso para una ciudad como esta, acostumbrada a la nieve con efecto lago, la pasada tormenta "no tuvo precedentes" en su intensidad, dijo su jefe de bomberos, Gregory Purchase.

¿Quieres leer contenido de calidad? ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!