Mundo

Nicolás Maduro
Un hombre sostiene un cartel contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro este domingo, en una concentración con motivo de las elecciones presidenciales en su país, este domingo en Cali (Colombia).Efe

¿De qué se trata la "operación remate" a la que convoca Nicolás Maduro?

Maduro ha salido en televisión estatal a pedir a sus simpatizantes que pongan en marcha la "operación remate"

Este artículo de El Pitazo es republicado como parte de la iniciativa #LaHoraDeVenezuela

María Corina Machado

María Corina Machado ejerce su derecho al voto: "El reencuentro está muy cerca"

Leer más

El presidente Nicolás Maduro ha instado a todas las facciones del chavismo a activar la "operación remate" en la recta final hacia las elecciones presidenciales del domingo 28 de julio. 

La "operación remate" es una estrategia electoral implementada por Maduro y su equipo en el contexto de las elecciones presidenciales. El objetivo principal de esta operación es asegurar una alta participación electoral y consolidar el apoyo a su candidatura en la fase final de la campaña, es decir, en las últimas horas de la tarde.

Esta estrategia implica la movilización intensiva de todas las estructuras del chavismo, incluyendo bases de misiones, movimientos sociales, y organizaciones políticas y comunitarias vinculadas al gobierno. La idea es coordinar esfuerzos para activar a los votantes, garantizar que las urnas se llenen y que se mantenga la presencia del oficialismo en todos los centros de votación.

Elecciones en Venezuela
Ciudadanos esperan en una fila para sufragar este domingo 28 de julio en un centro de votación en Caracas.Ronald Peña / EFE

"Ahora es el momento de votar según lo planeado; los movimientos sociales y las grandes misiones deben estar activos", afirmó el mandatario, quien busca su tercera reelección consecutiva. 

Elecciones en Venezuela

¿A qué hora se cierran las votaciones en Venezuela?

Leer más

En su discurso en el canal estatal en horas de la tarde de este domingo, dirigido a los "combatientes de soberanía y paz", Maduro recordó que la segunda fase de movilización está en curso y exhortó a sus simátizantes participar activamente en el proceso electoral.

Maduro concluyó destacando la importancia de mantener un proceso electoral "limpio y brillante" y expresó su satisfacción por el desarrollo del evento, en el cual más de 21 millones de venezolanos están convocados a votar. "Es emocionante lo que está sucediendo. Estoy muy feliz y seguimos avanzando", añadió.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ