Un tren se estrella y aterriza en una escultura de ballena gigante
Sin la figura, el ferroviario habría caído en picada por más de 9 metros hasta el suelo
Una escultura en forma de ballena gigante sirvió de salvavidas para un tren que se estrelló en la ciudad de Rotterdam, Países Bajos. El percance llevó a este medio de transporte subterráneos a atravesar los amortiguadores de la estación de De Akkers.
La Bombón: "A mis errores les he sacado provecho porque más famosa me han hecho"
Leer másEl suceso se dio a las 12:30 am hora local. Aún no se tienen claras las causas que lo propiciaron, pero las autoridades están trabajando en una investigación, a la par que desarrollan estrategias para salvar al tren.
Sin la presencia de la obra de arte, el ferroviario habría caído en picada por más de 9 metros hasta el suelo, destrozándolo por completo. La escultura fue instalada hace más de 20 años por el arquitecto Maarten Struijs.
Nunca podría haberlo imaginado
Struijs dijo que pensó que la cola, que está hecha de plástico, se habría dañado en el accidente, "pero aparentemente ese no es el caso".
En un comunicado, la compañía de trenes mencionó: "Para nuestro alivio, el operador del metro salió ileso del vehículo. Está bien dadas las circunstancias. No había pasajeros presentes".