Mundo

NICARAGUA
otografía de archivo en la que se registró al obispo auxiliar de Managua, Silvio José Báez (d), al repatir la comunión, en la capital nicaragüenseEFE

Tres sacerdotes son arrestados en Nicaragua, según denuncia el obispo Silvio Báez

Los dos primeros sacerdotes fueron arrestados por la Policía Nacional

Los sacerdotes nicaragüenses José Iván Centeno, Julio Ricardo Norori y Cristóbal Reynaldo Gadea fueron detenidos por la Policía Nacional, en medio de tensiones entre el Gobierno del presidente Daniel Ortega y la Iglesia católica, denunciaron el exiliado obispo auxiliar de Managua, Silvio José Báez, y la investigadora Martha Patricia Molina.

Los dos primeros sacerdotes, ambos de la diócesis de Estelí, en el norte de Nicaragua, fueron arrestados la noche del domingo 1 de octubre "por la dictadura sandinista de Daniel Ortega", escribió Báez en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

MADURO Y ORTEGA

Maduro y Ortega reafirman cooperación internacional

Leer más

El tercer sacerdote, que pertenece a la diócesis de Jinotega (norte), fue capturado también la noche del domingo, según el portal Panorama Católico y la investigadora Molina, que es autora del estudio titulado "Nicaragua: ¿Una Iglesia perseguida?" y que da seguimiento a la situación de los sacerdotes en ese país.

Lea también: En Venezuela sí habrá segunda vuelta para los ecuatorianos; en Nicaragua, negado

El obispo Báez, quien se encuentra exiliado en Estados Unidos por razones de seguridad y a petición del papa Francisco, dijo que "continúa la feroz persecución contra la Iglesia católica" por parte de Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.

sacerdotnicargaarag

Nicaragua: Denuncian detención de sacerdote que pidió rezar por obispo encarcelado

Leer más

Y pidió "a la Iglesia en el mundo entero sus oraciones por Nicaragua y por nuestra Iglesia perseguida".

Además: El Gobierno de Nicaragua cierra la escuela de negocios INCAE

La Policía Nacional, que dirige Francisco Díaz, consuegro de la pareja presidencial nicaragüense, no ha confirmado ni negado las presuntas detenciones de los tres sacerdotes.

Para leer más información, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!