Mundo

Donald J. Trump
Foto referencial del candIdato presidencial republicano, Donald J. Trump.EFE

Trump sufre un nuevo intento de asesinato a manos de un individuo armado con un rifle

Donald Trump se encuentra a salvo. Un desconocido fue capturado con un AK-47

El expresidente estadounidense Donald Trump sufrió este domingo 15 de septiembre un nuevo intento de asesinato después de que un individuo, que fue detenido por el Servicio Secreto y no llegó a disparar, se aproximara al campo de golf en el que estaba jugando el candidato republicano, armado con un rifle AK-47 con mira telescópica.

Donald Trump

Trump se encuentra "a salvo" tras registrarse un tiroteo cerca de su club de golf

Leer más

La Oficina Federal de Investigación (FBI, en inglés) confirmó que lo sucedido en el Trump International Golf Club de West Palm Beach, Florida, está siendo investigado como un aparente "intento de asesinato".

El suceso se produjo en torno a las 13:30  y lo primero que se supo, a manos de la campaña republicana, unos minutos después, fue que el expresidente (2017-2021) se encontraba bien.

Te podría interesar:  Cientos de salvadoreños salen a protestar contra Nayib Bukele

Donald Trump se pronunció 

"Hubo disparos cerca de mí, pero antes de que los rumores comiencen a salirse de control, quiero que escuches esto primero: ¡ESTOY A SALVO Y BIEN!", apuntó poco después el propio Trump en un comunicado. "Nada me detendrá. ¡NUNCA ME RENDIRÉ!", añadió.

Combo de fotografías que muestra al candidato republicano Donald Trump (i) en un mitin de campaña en la Expo en el World Market Center en Las Vegas el pasado viernes y la cantante Taylor Swift posando durante la alfombra roja de los MTV Video Music Awards

Trump afirma que odia a la cantante Taylor Swift, quien dio su apoyo a Kamala Harris

Leer más

En una conferencia de prensa celebrada en torno a las 17:00, el sheriff Ric Bradshaw ofreció los primeros detalles oficiales y se conoció que fueron agentes del Servicio Secreto quienes vieron a un hombre con un rifle junto a la valla del campo de golf perteneciente a Trump, donde se encontraba jugando, a unos 300-500 metros.

El Servicio Secreto le disparó y este salió corriendo de entre unos arbustos en los que se estaba escondiendo, hasta el vehículo en el que intentó huir, una camioneta negra cuya matrícula logró fotografiar un testigo.

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ