Twitter: El 38% de los tuits de Donald Trump, desde el martes, son engañosos
La red social etiquetó así las publicaciones hechas por Donald Trump, en el marco de la espera de los resultados de las elecciones en Estados Unidos
Twitter, una de las redes sociales más populares que existen, ha etiquetado como "engañosos" el 38% de los tuits publicados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desde el pasado martes, cuando se celebraron las elecciones presidenciales en el país.
El presidente de Estados Unidos ha estado empleando su cuenta de Twitter, a la que es un asiduo usuario, para hacer afirmaciones sobre fraude electoral o sugiriendo que había ganado las elecciones en estados en los que todavía no se había terminado el recuento de votos.
Por ello, Twitter ha añadido etiquetas a 11 de los 29 tuits o retuits publicados por Donald Trump a través de su cuenta oficial de Twitter desde el pasado 4 de noviembre, según ha informado el diario The New York Times.
Elecciones EEUU: Pensilvania advierte que puede “tomar tiempo” saber quién gana
Leer másEn estas etiquetas, Twitter advierte de que "alguna parte o todo el contenido" compartido en el tuit de Donald Trump "puede ser engañoso respecto de cómo participar en una elección y otro proceso cívico".
No obstante, estas etiquetas no ocultan del todo el contenido, ya que permiten mostrarlo al hacer clic en el botón 'Ver' que acompaña a la alerta.
A mediados de septiembre Twitter informó de que eliminaría o etiquetaría las informaciones engañosas publicadas en la plataforma sobre los resultados, como reclamar la victoria de un candidato a la presidencia antes de que se conozcan los resultados finales.
En una comparecencia el jueves por la noche en la Casa Blanca, Trump, desafió a todo el sistema electoral del país al cuestionar sin pruebas la legitimidad de millones de votos emitidos por correo.
Unos 65 millones de estadounidenses han usado ese método para votar en estas elecciones, la mayoría de ellos demócratas que querían evitar aglomeraciones en el contexto de la pandemia.
Ese escrutinio del voto por correo es el que ha retrasado el resultado de las elecciones, y Trump ha allanado el terreno desde hace meses para desacreditarlo, al insistir sin pruebas en que puede dar lugar a fraude.