Ubican red de tráfico de animales exóticos
Desarticulan una red que operaba entre España y Francia
La Guardia Civil y la OCLAESP de la Gendarmería francesa han detenido a seis personas por el presunto tráfico ilegal de animales entre España y Francia, en concreto grandes felinos como servales, caracales u ocelotes, además de monos titís o guacamayos, entre otros.
El Oro tiene 46 especies de pequeños mamíferos no voladores
Leer másEl instituto armado ha informado en un comunicado de la ‘Operación Reina’, desarrollada contra un grupo de presuntos traficantes que se dedicaban a la adquisición de animales y a su cuidado en las instalaciones que tenían en una finca de la localidad de Sax (Alicante), donde los ofertaban en redes sociales.
Se presume que los traficantes franceses se encargaban del traslado de los especímenes hasta Francia y su venta posterior en diferentes países de la Unión Europea, principalmente Bélgica, Polonia y la propia Francia.
Además de los animales citados, en los ocho registros practicados entre España y Francia encontraron un loro arcoíris, dos puercoespines, una tortuga terrestre y una cacatúa.
Según la Guardia Civil, estos animales se ofertaban bajo una falsa apariencia de legalidad y sin poseer la habilitación profesional, ni la documentación que autoriza la tenencia y venta de este tipo de fauna. La investigación comenzó cuando se detectó la oferta en redes sociales de animales como un zorro plateado, mofetas, serpientes y suricatos.