Mundo

WhatsApp Image 2023-06-18 at 18.58.03
Tropas ucranianas han sido replegadas por efectivos rusos.ARCHIVO EFE

En Ucrania, 489 niños han fallecido durante el conflicto

Más de 1.026 infantes han sido heridos de gravedad en ataques rusos

La ofensiva rusa ha dejado ya 489 niños muertos y otros 1.026 heridos en Ucrania, informó la Oficina del Fiscal General con datos recopilados por la Fiscalía de menores.  

Ucrania ataque

Rusia ataca Kiev con misiles en plena visita de siete líderes africanos

Leer más

“Hasta la mañana del 18 de junio de 2023, más de 1.515 niños han sufrido en Ucrania como resultado de la agresión armada a gran escala de Rusia”, señaló un comunicado publicado en Facebook.

La entidad agrega que estas cifras no son definitivas, ya que se está trabajando para determinar el número de víctimas en las zonas de hostilidades en los territorios temporalmente ocupados por tropas rusas y en los que ya han sido liberados.

DisputaDenís Pushílin, líder de Donetsk impuesto por Rusia, indicó que seguirán “liberando territorios” en Ucrania.

La mayoría de niños muertos y heridos se registró en la región de Donetsk (465), seguida de la de Járkov (284), Kiev (129), Jersón (113), Zaporiyia (91), Mikoláyiv (89), Dnipropetrovsk (81), Chernigiv (71) y Luhansk (67).

Solo el 17 de junio, al menos un menor murió y otros dos resultaron heridos en ataques de las fuerzas rusas.

Ucrania ataque

"Nuestras tropas avanzan en medio de batallas extremadamente duras"

Leer más

En la región de Jersón, un hombre y su hijo de 15 años murieron al recibir disparos el vehículo en el que viajaban; mientras que otro adolescente, de 17 años, fue herido en el bombardeo de una aldea.

En la región de Donetsk, una niña de nueve años resultó herida en el bombardeo de la ciudad de Konstiantinivka.

El 15 de junio, una niña de 9 años y dos mujeres adultas perecieron cuando trataban de ingresar a un refugio antiaéreo. Tras sonar las alarmas ante un ataque con drones, ellas corrieron hacia una base de protección, pero no lograron acceder, según varios testigos.