La ultraderecha de Brasil aplaude política de seguridad de Nayib Bukele
El ministro de Justicia de El Salvador, Gustavo Villatoro, expuso las medidas tomadas en una conferencia en Brasil
Los asistentes a la quinta edición latinoamericana de la Conferencia de Política de Acción Conservadora (CPAC), el mayor foro de movimientos de derecha del mundo, vitorearon este domingo en Brasil la política de seguridad impulsada por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.
Bukele anuncia despidos de unos 300 empleados públicos para "ahorrar" fondos
Leer másEl ministro de Justicia y Seguridad de El Salvador, Gustavo Villatoro, encargado de exponer las medidas de Bukele para combatir la criminalidad, fue intensamente aplaudido y vitoreado al citar cada uno de los resultados de la cuestionada política por los cerca de 3.500 asistentes al encuentro de la ultraderecha latinoamericana.
Según Villatoro, las medidas que permitieron encarcelar en gigantescos presidios a 81.100 “terroristas”, hicieron con que la tasa de homicidios de El Salvador cayera desde 105 muertes por cada 100.000 habitantes hace un lustro hasta 2,5 muertes por 100.000 habitantes el año pasado.
Las cifras entusiasmaron a un público defensor de políticas rígidas de seguridad y que entre sábado y domingo escuchó en la ciudad brasileña de Balneario Camboriú (sur) a líderes como el expresidente Jair Bolsonaro, referente de la ultraderecha en Brasil, y el excandidato presidencial José Antonio Kast, líder del Partido Republicano chileno.
"Le hemos dicho a todos los amigos de América Latina que nuestra experiencia está a disposición y que es un libro abierto, y ya hemos recibido delegaciones de Perú, Argentina, Panamá, Guatemala y Honduras", afirmó el ministro salvadoreño.
¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ