Mundo

Mundo_China_Covid
Shanghái. Ciudadanos hacen fila por un test PCR de coronavirus.EFE

Urbes chinas superan el pico de infecciones

Se espera una ola de contagios para el Año Nuevo asiático, que será 21 y el 27 de enero de 2023

La oleada de contagios de COVID ha llegado a su pico en grandes ciudades como Pekín, Shanghái (este), Cantón (sur) o Chongqing (centro) y todavía está por golpear a las zonas rurales, según un estudio dirigido por expertos del Centro de Sanidad Pública de Shanghái, del que se hace eco la prensa local.

camarón

China dejará de realizar pruebas de covid a los alimentos importados

Leer más

Los resultados de la investigación se publicaron en la revista científica Frontiers of Medicine, dependiente del Ministerio de Educación de China. Los investigadores concluyeron que las zonas rurales y las afueras de las ciudades experimentarán la ola de contagios más tarde y advierten de “un pico de infecciones significativo” en esas áreas durante las fiestas de Año Nuevo Lunar, la mayor migración anual del mundo y que en 2023 caerá entre el 21 y el 27 de enero de 2023.

Habitualmente, muchos trabajadores inmigrantes en las ciudades vuelven a sus lugares de origen para pasar las fiestas con sus familiares, lo que causará que "la propagación de la epidemia se acelere", según los científicos.

El estudio avisa de que provincias del interior alejadas de las principales ciudades chinas como Shaanxi (centro), Gansu (oeste) o Qinghai (oeste) sufrirán el pico de infecciones entre mediados y finales de enero.

A mediados de diciembre, el Consejo de Estado (Ejecutivo) ya pidió a los gobiernos locales que diesen prioridad a los servicios de salud en las zonas rurales "para proteger a la población", señalando "su relativa escasez de recursos de atención médica" y la alta movilidad durante las vacaciones.