Venezuela: piden investigar a Fiscalía supuestas torturas
A la protesta se sumaron defensores de los derechos humanos
Familiares, activistas y abogados del estudiante John Álvarez, detenido el pasado 30 de agosto en Venezuela, protestaron este 13 de septiembre ante la sede de Fiscalía para solicitar que se investiguen las supuestas torturas a las que, denuncian, fue sometido el universitario, acusado de conspiración y asociación para delinquir.
Maduro busca fortalecer cooperaciones económicos y tecnológicos con China
Leer másDefensores de derechos humanos, que acompañaron a los familiares a consignar un escrito con la solicitud en la Fiscalía, exigieron, además, la liberación del joven y de todos los "presos políticos" de Venezuela.
Te puede interesar: Periodista fue víctima de violencia de género en plena trasmisión en directo
En el documento, al que EFE tuvo acceso, solicitan que "se inicie una investigación penal" a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y los funcionarios que detuvieron al joven.
Militares de Venezuela destruyen cuatro campamentos de supuestos terroristas
Leer másSegún el escrito, "la tortura consistió en darle golpes con un bate cubierto con fundas, un jergón de cama también cubierto con fundas de tela, en las piernas, glúteos y espalda. Golpes con una puerta en la cabeza, así como descargas eléctricas en rodillas, costillas y testículos".
Lea también: La Fiscalía de Guatemala abre cajas con varios votos
Los familiares solicitaron también que la Comisión Nacional Contra la Tortura visite al detenido y que se designe a un fiscal nacional para que se investiguen las supuestas torturas.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!