Vicepresidenta española no participará en debates si es "la única mujer"
Aseguró que siempre la invitan a ella porque es Ministra pero ya no asistirá a eventos donde haya este tipo de exclusiones
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos de España, Nadia Calviño, denunció este jueves que "son muchos" los eventos en los que es la única mujer que participa y aseguró que no volverá a hacerse una fotografía ni a intervenir en un debate si sigue siendo así.
Soledad Angus, la abogada de las causas feministas
Leer másCalviño hizo estas declaraciones en un encuentro organizado por la agencia internacional de comunicación y asuntos públicos Hill+ Knowlton Strategies (H+K), un foro de diálogo con representantes políticos y del mundo empresarial para analizar el papel de España en el conjunto de la Unión Europea y la proyección de la imagen del país en los mercados internacionales.
"Son muchos los eventos en los que soy la única mujer porque soy la ministra y no podemos seguir considerando normal que no esté presente el 50% de nuestra población", dijo la Calviño, que es presidenta del Comité Monetario y Financiero Internacional, un órgano del FMI, y fue entre 2014 y 2018 directora general de Presupuesto Comunitario de la Comisión Europea.
En el acto, la vicepresidenta primera recordó además que la igualdad de género es uno de los ejes del Plan de Recuperación del Gobierno español de izquierdas presidido por Pedro Sánchez.
Calviño pidió "tomarnos este tema muy en serio", ya que "el riesgo que tenemos de involución y de perder el foco de uno de los vectores de modernidad, de transformación de progreso del país desde que llegó la democracia es muy elevado".
España tiene el Gobierno con más mujeres de Europa actualmente, con ocho ministros y 14 ministras, tres de las cuales ocupan además el cargo de vicepresidentas: Nadia Calviño, Yolanda Díaz y Teresa Ribera.