
Video: impresionantes imágenes de meteoroide que cayó en el norte de Francia
El Centro Europeo de Operaciones Espaciales reportó el inusual hecho. Imágenes de su choque con la atmósfera fue reportado en redes sociales.
A través de redes sociales, decenas de personas reportaron un espectáculo poco habitual en el norte de Francia. Se trató del choque de un meteoroide (cuerpo menor del sistema solar) contra la atmósfera de la tierra, que iluminó el cielo.
En efecto, la roca espacial, de un metro de diámetro, chocó contra el planeta y se quemó de inmediato sobre el Canal de la Mancha, sin representar ningún riesgo para esta región europea.
A 1-meter meteoroid (small #asteroid) has been detected and is expected to *safely* strike Earth's atmosphere over northern France between 3:50-4:03 CET.
— ESA Operations (@esaoperations) February 12, 2023
In the area? Look out for a #ShootingStar!☄️#Fireball#Sar2667 https://t.co/ul0tAMmXBK
De acuerdo con el Centro Europeo de Operaciones Espaciales, esta es la séptima vez que se predice un impacto de este tipo antes de que suceda. "Es una señal de los rápidos avances en las capacidades globales de detección de asteroides", afirmaron en su cuenta de Twitter.
Las redes sociales se inundaron de fotografías y videos que mostraban el destello de luces que generó el meteoroide bautizado Sar2667, que también fue observado en Gran Bretaña, Bélgica y Países Bajos.
Meteor seen from the south coast of England, near Brighton pic.twitter.com/I7o4SPh9RS
— BNO News Live (@BNODesk) February 13, 2023
🚨URGENTE: Asteroide transforma noite em dia no norte da França nessa madrugada de segunda-feira! pic.twitter.com/oSju67MMDj
— Astronomiaum 🌎🚀 (@Astronomiaum) February 13, 2023
El elemento espacial fue hallado inicialmente por un observatorio húngaro y después por uno en Croacia.
Finalmente, su presencia fue reportada por ocho observatorios europeos. Este episodio recordó el acontecido el 19 de noviembre de 2022, en Canadá. Esa roca, de menos de un metro de ancho, se estrelló en horas de la madrugada, y ya había sido detectada por expertos de la NASA.