¿El Municipio de Guayaquil es un buen lugar para trabajar? Aquí su nómina millonaria
El Municipio de Guayaquil recibió en 2022 un premio por ofrecer espacios dignos para sus trabajadores y dar servicio de calidad a sus habitantes.
Una encuesta que plasma el 'buen ambiente laboral' que tiene el Municipio de Guayaquil, y quién no con esos sueldos. La administración saliente de Cynthia Viteri recibió un reconocimiento el 1 de diciembre pasado de la firma global de análisis y consultoría de cultura organizacional, Great Place to Work, por darle a sus trabajadores o funcionarios un 'Gran Lugar para Trabajar'. Pese a que el premio se otorgó hace dos meses, el cabildo decidió informarlo con pancartas que colgaban de la estructura municipal.
Tarjeta única: Alcaldía de Viteri guarda silencio y no responde dudas del contrato
Leer másLa firma, que permite a través de sus encuestas conocer el clima laboral y la experiencia de cada trabajador, le otorgó a la administración de Viteri obtuvo el 80% de satisfacción laboral, de acuerdo con los puntajes de Trust Index y Culture Brief; en donde se destacó el compromiso para ofrecer espacios dignos para los trabajadores y, a su vez, dar un servicio de calidad a sus habitantes. Y, es entendible, pues con una nómina millonaria cualquier trabajador contestaría de manera positiva dicha encuesta.
Por ejemplo, solo hasta enero de 2023, la administración de la alcaldesa saliente, Cynthia Viteri, pagó 5,7 millones de dólares por concepto de nómina. Esto solo en ese mes. Y es que hasta el mes pasado, el cabildo cobijaba laboralmente a 5.463 funcionarios que desempeñan en distintas áreas o funciones, y donde la remuneración por asistir a procesos ambientales es de 1.320 dólares, o por dirigir uno de los proyectos municipales se les acredita mensualmente 4.440 dólares. Hay otros cargos en el que el sueldo minoritaria oscila entre los 500 y 700 dólares.
LEE TAMBIÉN: Un letrero para contar que la Alcaldía "es un buen lugar para trabajar"
Aquiles Álvarez: “Solo hay $ 3 millones en la caja del Cabildo”
Leer másUna nómina que creció durante la administración de Viteri, y que pasó de tener, en la administración del exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, 4. 275 funcionarios que representaban un gasto mensual, por concepto de sueldos, de 3,9 millones de dólares. Sobre la calificación positiva que le otorgó la encuestadora, con la que se señala que el Municipio de Guayaquil da un buen servicio a sus ciudadanos, quizás se le pasó por el alto calificar la poca información que otorgan los funcionarios del Cabildo a los medios de comunicación a la hora de increparlos sobre el manejo de los recursos públicos de los guayaquileños.