El Municipio de Guayaquil dice que no subirá el pasaje
Recordó que la suspensión de servicios públicos, "constituye un delito penal, lo que significa cárcel"
Luego de que la Federación de Transportistas Urbanos del Guayas (Fetug) anunció la paralización del servicio en Guayaquil, este martes 21 de marzo, el Municipio, liderado actualmente por Cynthia Viteri, publicó un comunicado en el que dice que no se subirá el pasaje.
Guayaquil: Transportistas urbanos anuncian paralización del servicio
Leer más"No habrá alza de pasajes en transporte urbano en la ciudad ya que esto sería afectar la economía de la mayoría de guayaquileños que son los que usan el sistema de transporte público", se lee en el informe emitido la tarde del martes.
Municipio de Guayaquil no subirá pasaje de transporte público. pic.twitter.com/6I4AuMQ2Cf
— Alcaldía Guayaquil (@alcaldiagye) March 21, 2023
La medida, de acuerdo con la Fetug, será "de manera indefinida", y con la que se exige que se aumente el valor del pasaje de 30 a 40 centavos.
Ante esto, el Municipio argumentó que "elevar la tarifa en 10 centavos significaría 40 millones de dólares al año que saldrían del 70 % de los guayaquileños que a diario se movilizan en buses".
La entidad recordó a quienes lideran esta medida, la Fetug, con Christian Sarmiento a la cabeza; que la suspensión de servicios públicos, "constituye un delito penal, lo que significa cárcel, por lo que se interpondrán las acciones judiciales pertinentes para defender los derechos de los ciudadanos".