Loja construcción
Tarea. Empleados municipales ejecutan un trabajo en el barrio El Rosal.FREDDY INGA

Municipio de Loja asumirá asfaltado tras ruptura con constructora Simar

Algunos barrios serán intervenidos, y en otros se abren nuevos procesos

El Municipio de Loja ha iniciado el asfaltado de varios barrios de la ciudad, entre ellos El Rosal, San Cayetano Alto y Bajo, y un tramo en Las Pitas II, tras la terminación unilateral del contrato con la constructora Simar.

El alcalde Franco Quezada informó que fue necesario rescindir el contrato debido a reiterados incumplimientos. “Hemos agotado todos los esfuerzos para que el asfaltado de los diez barrios avance con normalidad, pero no se subsanaron los problemas a tiempo”, señaló Quezada.

LOJA

Los apagones en Loja ocasionan un impacto millonario que afecta a todos

Leer más

La autoridad subrayó que su administración cumplió con el pago de los ocho dividendos previstos, aun cuando la empresa había paralizado las labores.

La notificación de la terminación del contrato fue emitida el 3 de octubre y, diez días después, el Municipio resolvió asumir directamente los trabajos en los sectores mencionados, amparado en la normativa que le permite actuar de manera expedita ante incumplimientos.

Te podría interesar: Anuncian obra vial de $15 millones en Samborondón ante el reclamo de los ciudadanos

La resolución final

Las direcciones de Umapal y Obras Públicas están a cargo de la ejecución, con materiales ya adquiridos para la construcción de la estructura de pavimento y la repotenciación de la red de agua y alcantarillado en los barrios afectados.

Por otro lado, sectores como Cacefca, Isidro Ayora y San Vicente, que también eran parte del contrato con Simar, aún no han sido intervenidos. Quezada indicó que para estos se abrirá un nuevo proceso de contratación. 

¿Quieres recibir más información de calidad? INGRESA AQUÍ