Guayaquil expropiará terrenos abandonados en el centro como parte de un nuevo plan
Según el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, el plan se aplicará en 2026 para revitalizar el casco antiguo de la ciudad
El 4 de septiembre de 2024, el alcalde de Guayaquil presentó un plan "agresivo" para revitalizar el casco antiguo de la ciudad. En una entrevista radial, el alcalde explicó que el Municipio se prepara para llevar a cabo una serie de expropiaciones de edificaciones abandonadas.
TCE admite a trámite denuncia contra el alcalde de Guayaquil
Leer más"Tenemos un plan agresivo para el 2026, que es importante decirlo, porque se viene un plan de expropiaciones para edificaciones abandonadas", aseguró el alcalde de Guayaquil. Este plan está respaldado por un "masterplan" en desarrollo que guiará la recuperación del centro de la urbe.
El objetivo es revitalizar el área, que, según Álvarez, actualmente está prácticamente abandonada después de las seis de la tarde debido a diversos problemas fuera del control de las autoridades. “Tiene que venir de la mano con un plan de expropiaciones para nuevas edificaciones, para un gran parque dentro del centro, y un montón de situaciones", señaló.
LUCES LED PARA LA URBE
Álvarez agregó que este esfuerzo no es un "capricho", sino una estrategia bien planificada. "Queremos recuperar el centro para que la gente, para que promotores inmobiliarios digan: Bueno, vamos a desarrollar proyectos en el centro de diferentes tipos, para que las familias vuelvan a vivir allí, para que sea un centro caminable, que sea un centro vivo", explicó.
Además, el alcalde informó que el Concejo Cantonal aprobará una inversión de más de un millón y medio de dólares para mejorar la iluminación en el casco antiguo. "Mañana (5 de septiembre de 2024) en el Concejo Cantonal vamos a aprobar que Siglo XXI invierta más de un millón y medio de dólares en repotenciación del casco central en iluminación con luces LED de 4K", anunció.
Para más noticias, visite el siguiente enlace.