El Municipio de Quito limita la venta de licor durante el feriado
La comercialización está suspendida por las noches. La multa será de 200 dólares
Quito tendrá un feriado sin bebidas alcohólicas, al menos en las noches. El Municipio de la capital dispuso que desde hoy, 30 de octubre de 2020, se prohibe la venta de licor en toda la capital. La medida concluirá el martes 3 de noviembre de 2020.
Quito sí abre su espacio público en el feriado, Guayaquil prefiere abstenerse
Leer másLa comercialización restringida, sin embargo, no se aplicará durante las 24 horas. Solo se acatará entre las 18:00 y 06:00 de cada día del feriado. Es decir, los ciudadanos pueden comprar licores para su consumo antes de la hora señalada.
Según la resolución adoptada, la medida responde al incremento de casos de coronavirus en las reuniones sociales y los encuentros familiares. Quito es la ciudad con más contagios en todo el país.
La Resolución 079 también fija multas en caso de incumplimientos. Se ordena un pago de 200 dólares y la posibilidad de sanciones adicionales si las autoridades lo consideran oportuno.
En el caso más extremo, el Municipio sancionará con 3.200 dólares si se registran 'altos niveles sonoros'. Con esto se intenta frenar las fiestas clandestinas.
La decisión del alcalde Jorge Yunda, que también dio positivo por COVID-19, limita la posibilidad de espectáculos públicos y la realización de actividades en espacios abiertos.
Ocho sectores con potencial para generar empleos en Guayaquil y Quito, según la OIT
Leer másA las disposiciones se suman las tomadas anteriormente sobre la libre movilidad vehicular en los días de feriado por la Independencia de Cuenca y el Día de los Difuntos.