Mascota (3)
Valiente falleció en camino a ser tratado.Daniel Vite

Murió 'Valiente', el perro herido por atentado explosivo en Quevedo

Autoridades están trabajando para encontrar a los responsables de este hecho que indigna a la comunidad

'Valiente', un perro mestizo, murió tras sufrir quemaduras que desollaron gran parte de su cuerpo, víctima de una bomba molotov lanzada contra una vivienda en la parroquia 7 de Octubre. El ataque, ocurrido días atrás y presuntamente dirigido a una familia, tuvo al can como su víctima más grave.

extorsiones

Docentes denuncian casos de extorsiones en instituciones educativas de Quevedo

Leer más

Crueldad animal

Activistas y personal municipal intentaron salvarlo. Lo trasladaban a una veterinaria especializada en Latacunga, pero el perro falleció en el trayecto debido a la extrema gravedad de sus lesiones.

La Policía Judicial y Fiscalía realizan pericias y recaban testimonios para esclarecer el atentado y el acto de crueldad animal. Buscan a los responsables del ataque incendiario que acabó con la vida del animal.

Karina Cevallos, de Fauna Urbana municipal, y Miguel Gómez, director de Control, condenaron el "acto inhumano". Exigieron justicia y que se marque un precedente. Gómez confirmó la presentación de una denuncia y recordó la ordenanza que sanciona la crueldad animal, asegurando que los responsables "tienen que pagar"

La familia dueña de 'Valiente', por temor a represalias, no se ha manifestado públicamente. El perro fue sepultado la madrugada de este sábado, 29 de marzo, tras no resistir sus heridas. El hecho ha generado conmoción en la comunidad.

¡Suscríbete a EXPRESO!