Alegría. Franklin Guerra es felicitado por sus compañeros tras anotar el primer gol.

El Nacional aprovecho la mala punteria rival

El Nacional empieza a alejarse de la zona del descenso. Ayer, tras superar al Macará de Ambato, en el estadio Olímpico Atahualpa, encadenó por primera vez en la temporada dos victorias consecutivas.

Quito n El Nacional empieza a alejarse de la zona del descenso. Ayer, tras superar al Macará de Ambato, en el estadio Olímpico Atahualpa, encadenó por primera vez en la temporada dos victorias consecutivas.

Si bien el rendimiento del cuadro criollo dejó algunas dudas, siendo superado por el rival en varios pasajes, consiguió tres puntos que permiten respirar con tranquilidad.

El arranque del primer tiempo fue lento. Los dos equipos fueron temerosos y priorizaron cerrar los espacios en su cancha, para evitar sorpresas. Por ello no hubo emociones.

Pero, Macará empezó a soltarse. Controló el balón y adelantó las líneas, al punto de contar con dos claras ocasiones de gol. La primera estuvo en Juan Tévez, quien perdió un mano a mano con el arquero Johan Padilla. Y la segunda fue de Carlos Feraud. Su fuerte remate fue despejado por Padilla.

El Nacional, en cambio, se valió de tiros libres para acercarse. Y en una de sus pocas llegadas abrió el marcador gracias a Franklin Guerra.

En el segundo tiempo el partido mejoró. Macará fue más ofensivo y El Nacional respondió con jugadas elaboradas. Los dos fallaron en el remate final aunque los ambateños tuvieron las más claras.

En la recta final, el cuadro capitalino consiguió el segundo, gracias a Adolfo Muñoz.

JLV