El Nacional pone una vela a Independiente del Valle
El Nacional tiene complicada la clasificación a los playoffs. Está a cuatro puntos de Emelec y solo restan seis puntos para el cierre de la primera fase.
El Nacional tiene complicada la clasificación a los playoffs. Está a cuatro puntos de Emelec y solo restan seis puntos para el cierre de la primera fase.
Sin embargo, todavía debe sumar los seis puntos para quedar noveno y alcanzar el último premio de la temporada. Si el plantel criollo termina en esa casilla, sus esperanzas de jugar la Copa Sudamericana seguirán con vida.
La fórmula no es sencilla, pero sí muy clara: Independiente del Valle tendría que salir campeón de la Copa Sudamericana, el 9 de noviembre ante Colón de Santa Fe, en Paraguay.
▶ Lea: El cansancio, el otro rival de Emelec
Si el cuadro rayado se queda con el trofeo, tendrá un pase directo a la Copa Libertadores 2020. Así, se sumaría a Macará (clasificado), al campeón y subcampeón de LigaPro y al segundo mejor ubicado de la primera fase de la LigaPro, tras 30 fechas.
Es decir, cinco equipos tendrían un puesto en la Libertadores. Mientras, para la Sudamericana irán los tres restantes de la tabla de 30 fechas de la LigaPro y el campeón de la Copa Ecuador.
▶ Lea: Cinco futbolistas que tuvieron problemas por manejar ebrios
Pero, para fortuna del cuadro militar, los cuatro semifinalistas de la Copa Ecuador ya están en zona de clasificación a un torneo internacional. Por lo tanto, quedaría ese cupo libre y sería utilizado por el noveno ubicado en la LigaPro.
Así, El Nacional deberá derrotar a Independiente del Valle este sábado 25 de octubre y después hacer fuerza para que todo le resulte bien al rayado en la Sudamericana.